lunes, 21 de septiembre de 2009

La era del plagio.

Una vez mas la inconciencia y el abuso por parte de seres despreciables hace noticia en el mundo gastronomico.
El dia de hoy he podido enterarme por medios electronicos, de la mala pasada que se hacen muchas personas en contra de aquellos que le brindaron educacion y confianza en alguna oportunidad, y es que si bien todos tenemos derecho a utilizar los medios y el aprendizaje para fortalecernos publica o economicamente, no es ni justo ni moral hacerlo valiendonos de los esfuerzos de los demas, me indigna por que yo lo he vivido y por que aun siendo un cocinero desconocido y en inicio , considero que mi desarrollo ha sido gracias a un esfuerzo que me ha costado dias y noches, y no me agrada que otros lo utilicen como bandera personal; el caso es que he podido leer a traves de el blog de Sumito Estevez, una carta de reclamo que el mismo redacto, para unos seres despreciables que se han valido no solo de los esfuerzos de Sumito y Hector, sino de sus metodos y figuras de enseñanza para atraer clientes y "enseñarles cocina", pues yo se muy bien que el ICC las ha diseñado con mucho empeño y minusciosidad para que aquellos que en algun momento entramos a un aula con ellos , fuesemos buenos cocineros, cocineros de corazon y llenos de humildad, no para que un grupo de abusadores se aprovecharan de esto, sin ademas darle un gramo de credito a Sumito o Hector, por cuestiones de respeto vale.
Mi reclamo es en nombre de aquellos que estan en pasos iniciales y en nombre de los reconocidos, para estos delincuentes descorazonados, no podemos permitir que se aprovechen de el esfuerzo ajeno para beneficiarse.
Por que?
Por que existen reglas morales que debemos defender, por que cada quien hace de su trabajo un show siempre que sea propio, por que debemos respetarnos, por jerarquia y por el respeto que se merecen aquellos que nos brindaron en alguna oportunidad una idea, una tecnica o un sueño.
Por todo esto hago un llamado ferviente a toda la poblacion interesada en el mundo gastronomico a rechazar cualquier oferta por parte de estos vagabundos que por respeto a la voluntad de Sumito no voy a señalar directamente, aunque mi recomendacion es que sean señalados publicamente para que todos esten al tanto de quienes son los malechores.

Ademas quisiera extender un saludo a todas las personas que se han visto afectadas por esta causa, y una palabra de aliento , que sin mas todos sabemos quienes son los buenos y sabemos que perduraran gracias a su excelente labor y esfuerzo para con quienes amamos la Buena Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario